Sociedad

27 días de la desaparición de Loan: cómo sigue la investigación

10 Jul, 2024 Facundo Benitez

El niño de 5 años fue visto por última vez el pasado 13 de junio durante una visita a la casa de su abuela, ubicada en la localidad correntina de 9 de Julio, en jurisdicción de Goya.

Las autoridades confirmaron que se halló ADN positivo masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez, aunque aún falta cotejar si esta muestra es compatible con los datos del menor.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado aclarando que los resultados "no permiten concluir que el origen de ese rastro de ADN provenga de una mancha hemática, o bien de un rastro por contacto u otro tipo de fluido sobre esa misma superficie".

Por su parte, la Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX han solicitado un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN en prendas secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio, que fueron obtenidas en un allanamiento el 5 de julio y no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal. Las autoridades buscan generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras y complementar el perfil de su grupo familiar.

Además, se espera el resultado del análisis de una toalla ensangrentada encontrada en una escuela abandonada de Goya, así como las pericias a la moto de Antonio Benítez, el tío de Loan, y al auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.

En paralelo, un policía de apellido Cáceres, mano derecha del ex comisario Walter Maciel, se presentó a declarar ante el Juzgado de Corrientes como testigo. Según Noticias Argentinas, Cáceres tenía a su cargo el libro de guardia de la seccional el día en que el menor desapareció.

Comentarios