Punto capital

"La memoria está en la calle": se realizará una caravana de autos a 45 años del golpe

"La memoria está en la calle": se realizará una caravana de autos a 45 años del golpe
Leonel Sánchez Alpino
24 Mar, 2021

El Frente de Todos y el peronismo de La Plata invitaron al público en general a ser parte de la caravana de autos “La Memoria está en la calle”, la cual tendrá lugar hoy, a 45 años del último Golpe de Estado. La propuesta, adaptada a este contexto de pandemia, está organizada por los organismos de Derechos Humanos de la región.

La caravana saldrá a las 14:00 desde la esquina de 122 y 52, donde ahora se ubica la Facultad de Psicología (ex BIM 3). Por calle 52 y luego por Calle 1, la segunda parada será 1 y 60, donde está señalizado un Centro Clandestino de Detención.

El tercer punto, por Diagonal 79, será la Plaza San Martín, donde estarán colgadas las ya históricas “fotos de los 30 mil”. Por calle 50, la caravana finalizará en 8 y 50, sede de los Tribunales Federales, para reclamar el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad.

En la previa de la convocatoria, la diputada provincial Florencia Saintout, señaló: “La lucha por la verdad, la memoria y la justicia no se detiene ni se va a detener nunca. Para los platenses es una fecha siempre especial porque fuimos una ciudad que sufrió la pérdida de miles hombres y mujeres, de dirigentes, militantes, estudiantes y deportistas”.

“Una vez más, nos vamos a encontrar en las calles para seguir gritando nunca más. Y también será un nunca más a un sector de la política negacionista y propone construir desde la violencia y el odio”, agregó la legisladora.

“El Golpe del 76 impuso a sangre y fuego un plan económico neoliberal, que recién pudimos frenar con llegada de Néstor Kirchner en 2003. Nunca más a la dictadura, pero también nunca más al neoliberalismo”, completó Saintout

Comentarios