Estudiantes
Segunda derrota consecutiva en casa
Estudiantes cayó 1 a 0 ante Lanus.
Por Luciano Neder.
Luego de la derrota ante Vélez Sarsfield la fecha pasada, hace casi dos semanas, donde jugó bien pero no pudo traducirlo al marcador, Estudiantes recibió a Lanús en el segundo partido de Alexander Medina como entrenador del club en 1 y 57. El “Cacique” volvió a alinear un 4-2-3-1 con tres cambios de nombres por distintas situaciones: Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Tomas Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondaraín, Ezequiel Piovi; Joaquín Tobio Burgos, Tiago Palacios, Edwuin Cetré; Guido Carrillo.
El encuentro arrancó con un Estudiantes haciéndose cargo del dominio de la pelota y de la propuesta, ante un rival que esperaba pasivamente agazapado para salir de contra. El primer tiempo fue un monólogo del “Pincha” que tuvo en Tiago Palacios al conductor que esperaba luego de la salida de Cristian Medina, y se mostró participativo, generando varias faltas a favor. El equipo del “Cacique” generó algunas chances desde fuera del área en los pies de Joaquín Tobio Burgos y Ezequiel Pioví, un recurso que no se había usado mucho con anterioridad, y un disparo bajo de Edwuin Cetré, que acrecentaron la figura de un sólido Nahuel Losada sosteniendo a la visita, que apenas tuvo un remate de Bruno Cabrera tapado por Tomás Palacios, de otro excelso partido.
El complemento continuó de igual manera con un “Pincha” más intenso, que en los primeros diez minutos acorraló al “Granate”, y tuvo la más clara del partido: un tiro de esquina ejecutado por Cetré cayó al pie de Santiago Núñez, y cuando el balón iba hacia la red, Nahuel Losada voló para despejar el balón. Con el correr del reloj, el “León” se quedó sin energía, y Lanús no apretó el acelerador hasta que a los 28’ Losada despejó un centro con los puños y luego de una contra ejecutada por Eduardo Salvio y Dylan Aquino, tras un primer remate que es en Pioví, el mismo Aquino puso el 1 a 0 final. Con el marcador en desventaja, Estudiantes no pudo ante la presión de su gente y no volvió a entrar en partido, sin siquiera generarle una situación de peligro al flamante campeón de la Recopa Sudamericana.
Una derrota que podía entrar en los planes ante un rival que viene dulce, pero deja desazon porque el gol llega en una contra mal defendida, dejándolo con las manos vacías y empezando a formar una secuencia negativa como local. Cómo positivo, destacar que se empieza a ver una idea del juego del nuevo técnico uruguayo, con pasajes de juego más directo y algunas jugadas preparadas en la pelota parada.
El próximo encuentro sera como visitante el martes 17 a las 22:15 horas antes Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Estadio Víctor Legrotaglie.