Punto capital

Confirmaron que el Estadio Único de La Plata tendrá un Hard Rock Café y buscan transformarlo en un polo cultural y gastronómico

Confirmaron que el Estadio Único de La Plata tendrá un Hard Rock Café y buscan transformarlo en un polo cultural y gastronómico
Luciano Neder
07 May, 2026

El anuncio fue realizado por Carli Jiménez, hijo de la Mona y productor del espacio. El proyecto incluye obras, nuevos palcos, locales gastronómicos y la llegada de shows internacionales a la ciudad.

El Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata sumará un nuevo atractivo: un Hard Rock Café funcionará dentro del predio como parte de un ambicioso plan para transformar el estadio en un paseo cultural, comercial y gastronómico abierto todo el año.

El anuncio fue realizado por Carli Jiménez, hijo del histórico cantante La Mona Jiménez y uno de los responsables del proyecto de reconversión del estadio ubicado en 25 y 32.

“Hoy el estadio está en obras, en un reacondicionamiento total. Se está cambiando el techo, las luminarias, los palcos y locales gastronómicos. Compramos la licencia de una marca internacional como el Hard Rock Café, que va a estar instalado dentro del estadio”, explicó el empresario en diálogo con la prensa.

La iniciativa apunta a que el estadio tenga movimiento permanente más allá de los recitales o eventos deportivos. Según explicó Jiménez, el objetivo es convertir el lugar en un espacio de encuentro para vecinos, turistas y fanáticos de los espectáculos.

“Queremos que en algún momento el estadio tenga vida como un paseo cultural y comercial, independientemente de lo que suceda en fechas puntuales de un evento artístico o deportivo”, sostuvo.

La propuesta contempla además una oferta gastronómica de primer nivel con vista al campo de juego, estacionamiento y hasta ascensores que conecten con los sectores VIP y gastronómicos.

Dentro del plan de renovación, los impulsores del proyecto buscan ampliar la capacidad de sectores premium y modernizar la infraestructura general del estadio.

“Hoy hay 180 palcos y queremos llevarlos a 250”, detalló Jiménez, quien definió el objetivo como la creación de un “estadio boutique” capaz de competir con los grandes recintos de espectáculos de América Latina.

El productor también reveló que ya mantienen conversaciones con el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof para avanzar en distintos aspectos del proyecto.

La apuesta busca convertir al Estadio Único en uno de los principales polos de entretenimiento de la provincia de Buenos Aires, con impacto no solo en La Plata sino también en toda la región, con el plan de volver a posicionar la ciudad como sede de grandes recitales y eventos internacionales.

Jiménez destacó el impacto económico que generan este tipo de espectáculos en rubros como hotelería, gastronomía, transporte y comercios locales. Incluso puso como ejemplo el fenómeno turístico generado por Shakira en Brasil y aseguró que los recitales pueden potenciar la “marca ciudad”.

“El público argentino tiene una particularidad: somos reconocidos por corear solos de guitarra y hacer los pogos más grandes del mundo”, afirmó.

En ese contexto, anticipó que ya trabajan en el regreso de grandes artistas internacionales al estadio platense y mencionó la expectativa generada por los shows de BTS previstos para octubre.

“Ya no hay más lugares y eso va a generar un derrame económico para el que hay que estar preparados”, señaló.

Según adelantaron, en los próximos meses podrían conocerse más detalles sobre las obras y las nuevas propuestas que se sumarán al estadio Diego Armando Maradona.

Comentarios