Política

Alimentos retenidos por Capital Humano: Guillermo Francos acusó al juez Casanello de "hacer política"

16 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Luego de que el magistrado intimara nuevamente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para que reparta los alimentos, el jefe de Gabinete cruzó al juez en duros términos. Lo llamó “tortuga”.

El juez Sebastián Casanello consideró insuficiente un informe presentado por el Gobierno Nacional para la distribución de alimentos y volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano para que en 72 horas presente un plan concreto y preciso.

A través de una nueva resolución publicada el viernes último, el magistrado explicita el incumplimiento por parte de la cartera que conduce Sandra Pettovello al adeudar el plan de distribución de los alimentos, como se le había solicitado explícitamente.

Ahora, es el jefe de Gabinete Guillermo Francos quien acusó al magistrado de “hacer política” meterse con “otro poder del Estado”. “Lo de Casanello es ilógico y se está metiendo en otro poder del Estado”, cuestionó el funcionario.

En declaraciones radiales, Francos señaló que “es un juez que tiene varios cuestionamientos, tenía varios apodos antes, como que demoraba demasiado, más que lo normal, algunas causas”, agregando en ese sentido que el magistrado tiene el apode de “tortuga”.

Pero ahora veo que ejecuta con una rapidez inusitada. Él podrá decir que es por la situación de vulnerabilidad de algunos sectores, pero está haciendo cosas que no corresponden”, aseguró el jefe de Gabinete.

“Me molesta cuando los jueces quieren hacer política en temas en los que no tienen atribuciones ni méritos para hacerlo”, dijo y remarcó: “La Justicia no tiene atribuciones para meterse en esas cosas, está para otras cosas”.

Para Francos, si Casanello “cree que hubo un incumplimiento de funcionario público, debería plantearlo de esa manera… Es como si el Ejecutivo se metiera a tratar de dictar una sentencia. No corresponde y es inconstitucional”, concluyó el funcionario clave de la gestión libertaria.

Comentarios