Punto capital

Ante la tormenta: desplegaron un operativo de limpieza de arroyos

13 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Los trabajos realizados por cooperativistas tuvieron lugar sobre el afluente del Arroyo El Gato sobre la calle 151 a la altura de 32 y 34. 

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre Afluente del Arroyo El Gato, prolongación de calle 151, entre 32 y 34, en coordinación con el Municipio.

En el operativo trabajaron un total de 50 trabajadores de las cooperativas: “ Almagro y 3 de Diciembre Ltda.” en la que intervinieron una extensión de 300 metros y extrajeron 25 m3 de residuos.

Dentro de las actividades se realizó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y micro basurales, al tiempo que la desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos.

"Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue", expresaron desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Comentarios