Deportes

Aseguran que el Gobierno ya tiene a un club de La Plata para convertirlo en SAD

12 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La periodista Rosario Ayerdi reveló que el ex intendente y actual subsecretario de Deportes, Julio Garro, se encuentra realizando las gestiones.

Como parte de su caballito de batalla, y pese a la negativa casi total de los clubes del fútbol argentino y de la AFA, el Gobierno de Javier Milei insiste con su idea del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), y según filtraron, ya hasta tendrían al primer club con el que avanzar.

Se trata, según informó la periodista de C5N, Rosario Ayerdi, de un club de la plata, y las gestiones serían "de la mano de Julio Garro, ex intendente y actual subsecretario de Deportes".

Garro es el segundo de Daniel Scioli, quien devenido en libertario también parece interesado en la llegada de las SAD al fútbol argentino.

El actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes respaldó el proyecto de ley para transformar los clubes en SAD, a pesar de haber rechazado el sistema seis años atrás cuando era dirigente peronista.

"Como destacó el Presidente, no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el fútbol con una lógica distinta", planteó Scioli, quien en 2018 encabezó una sesión de la Comisión de Deportes, en rechazo de las SAD.

Es en este marco que Garro intentaría convertir a un club de nuestra ciudad en una sociedad anónima. "Ante la intensidad de los platenses, dejó algo más: no, no es Estudiantes ni Gimnasia", aclaró Ayerdi.

Comentarios