Internacional

Atentaron contra el padre de la vicepresidenta de Colombia

18 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

En su cuenta de Twitter, Francia Márquez expresó: "Hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz".

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, salió ileso de un ataque contra el vehículo en el que se desplazaba por una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca. "Hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz", escribió la vicepresidenta colombiana en su cuenta de X.

El ataque ocurrió a las 15 horas del domingo, cuando el coche recibió hasta cuatro impactos. "El padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad. Ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles-Jamundí", indicó la Policía, informó EuropaPress. Márquez Trujillo se encuentra en buen estado, aunque asustado por lo sucedido, según recogió el diario colombiano 'El Tiempo'.

El atentado ocurrió un día después de que fuera puesta en marcha la estrategia Caravanas de Seguridad en Jamundí con más de un centenar de policías y soldados de las Fuerzas Especiales y del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha desplegados en la zona. En esta región opera el Frente Jaime Martínez de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las autoridades municipales han denunciado que la guerrilla se está llevando niños de hasta 9 años de edad a la zona rural para reclutarlos.

La palabra de Francia Márquez

"Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre. Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", comenzó el comunicado que la vicepresidenta colombiana compartió en su cuenta de X.

Y siguió: "Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia. Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa Nacional tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca".

Por último, Márquez concluyó: "En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia".

Comentarios