Punto capital
Balance de Nochebuena en la ciudad: cómo fueron las atenciones en las guardias
Los festejos de Nochebuena dejaron en La Plata, al menos, cinco personas atendidas por accidentes domésticos. En los centros médicos, además, remarcaron un dato alentador: hubo menos episodios vinculados a pirotecnia y se notó “más conciencia” en comparación con otros años.
Dos asistencias en el Hospital San Juan de Dios
De acuerdo a lo informado, en el Hospital San Juan de Dios ingresaron dos vecinos durante la madrugada por lesiones relacionadas con la celebración. En ambos casos, se trató de heridas producto de la manipulación de algún elemento cortante y, tras la atención del personal de guardia, pudieron volver a sus casas sin complicaciones.
Tres consultas en el Hospital Rossi
En tanto, en el Hospital Rossi fueron asistidas tres personas entre la medianoche y la madrugada, también por accidentes domésticos. Allí señalaron que se trató, en su mayoría, de pacientes que concurrieron más por consultas a partir de inconvenientes de salud surgidos durante la noche de festejos.
Tanto en el San Juan de Dios como en el Rossi destacaron un descenso de los accidentes por uso de pirotecnia y también advirtieron que, en Navidad, suelen repetirse situaciones evitables vinculadas a la manipulación de objetos que pueden provocar lesiones, como botellas de bebidas espumantes.

