Deportes

Balbo dejó de ser el técnico de Central Córdoba tras la dura derrota en La Plata

08 Abr, 2024 Facundo Benitez

En la actual temporada de la Copa de La Liga Profesional, nueve entrenadores fueron removidos de su cargo en distintos equipos. Un número que da el llamado a la reflexión.

Luego del aplastante triunfo del Pincha como local por 5 a 0 sobre Central Córdoba, el club de Santiago del Estero decidió remover de su cargo de entrenador Abel Balbo, que se suma a la lista de los nueve directores técnicos que fueron despedidos en sólo trece fechas de la temporada actual.

El éxodo de los entrenadores de la Copa de La Liga Profesional continúa sumando capítulos, y en esta nueva ocasión, con un desenlace previamente anunciado. Los malos resultados de Balbo en Central Córdoba desde el inicio de la temporada actual llegaron a su punto cúlmine el sábado por la noche con la derrota ante Estudiantes como visitante.

El 5 a 0 en contra, que relegó al equipo al puesto 12 del Grupo B, solo por encima de Tigre y Sarmiento, lo colocó también en un panorama complicado en la tabla anual, pese a que sólo pasaron 13 fechas. Con este contexto, el club tomó la decisión de remover a Balbo de su puesto, convirtiéndose en el noveno director técnico en perder el cargo en la temporada actual.

"El Club Atlético Central Córdoba desea informar a sus socios, hinchas y medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo mutuo con Abel Balbo para poner fin a su vínculo como entrenador del primer equipo. Después de un período de evaluación exhaustiva y análisis interno, ambas partes han concluido que es el momento adecuado para separar nuestros caminos", comunicó la institución a través de su cuenta oficial en redes sociales.

Comentarios