Deportes

Batacazo en el Mundial de Clubes: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partidazo histórico

Batacazo en el Mundial de Clubes: Al Hilal eliminó al Manchester City en un partidazo histórico
Facundo Benitez
01 Jul, 2025

En un duelo cargado de emociones y goles, el equipo saudí venció 4-3 al conjunto de Guardiola y lo dejó afuera en octavos de final. Marcos Leonardo fue la gran figura.

El Mundial de Clubes 2025 sigue dejando sorpresas y este lunes explotó una bomba: Al Hilal de Arabia Saudita eliminó al Manchester City de Pep Guardiola con un inolvidable triunfo 4-3 en tiempo suplementario, en uno de los mejores partidos del torneo.

El encuentro se jugó en el Camping World Stadium de Orlando, y tuvo de todo: goles, polémicas, idas y vueltas, y un final para el infarto. El conjunto saudí dio el golpe y se metió en los cuartos de final, dejando en el camino a uno de los máximos candidatos.

Un partidazo de principio a fin

El City arrancó mejor y abrió el marcador con un tanto de Bernardo Silva, que llegó con polémica incluida. Pero Al Hilal reaccionó rápido: primero lo empató Marcos Leonardo y luego pasó al frente con un gol de Malcom. Antes del cierre del segundo tiempo, Erling Haaland puso el 2-2 que llevó el partido al alargue.

Ya en el tiempo suplementario, Kalidou Koulibaly volvió a adelantar al conjunto saudí, pero Phil Foden, que ingresó desde el banco, volvió a empatar para los de Guardiola. Cuando parecía que todo iba a definirse por penales, Marcos Leonardo apareció otra vez a los 112 minutos y selló el 4-3 definitivo para el delirio de los asiáticos.

El City, afuera con sabor a papelón

El equipo inglés venía de una fase de grupos impecable, con puntaje perfecto y una goleada 5-2 a Juventus en el último partido. Eso le permitió evitar rivales más pesados en octavos y llegar con confianza. Pero el golpe fue fuerte: el campeón de Europa no supo aguantar el resultado y quedó eliminado prematuramente.

Al Hilal hace historia y va por más

Por su parte, Al Hilal, uno de los clubes más poderosos de Asia, había logrado meterse a octavos tras vencer a Pachuca y aprovechar la caída de Salzburgo ante el Real Madrid. Con figuras de renombre y un plantel millonario, ahora irá por todo en cuartos.

El rival es Fluminense, y el partido será este viernes 4 de julio a las 16:00 (hora argentina), en el mismo estadio de Orlando.

Comentarios