Sociedad

Búsqueda de Loan Danilo Peña: declaró toda su familia ante la Justicia Federal

28 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

En un megaoperativo, la mamá, el papá y tres hermanos del chico desparecido prestaron declaración este jueves. Buscan reconstruir las primeras 24 horas.

Con el objetivo de reconstruir las primeras 24 horas de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia federal ordenó un allanamiento en la casa del menor, que estuvo a cargo de Prefectura, y luego las autoridades dispusieron el traslado de los padres de Loan y sus tres hermanos para prestar declaración.

Mientras las hipótesis que se bajaran son el secuestro con fines de trata o el homicidio culposo, el abogado Gustavo Briend que respalda a la familia del menor aseguró que "es necesaria la declaración de cada integrante de la familia" con el fin de colaborar para la "reconstrucción de la primera 24 horas".

Además de María Noguera y José Peña, también hablaron sus hermanos, en un testimonio que duró alrededor de cuatro horas.

Mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaban para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años. "Justicia, queremos a Loan", decía el cartel de uno de los protestantes.

Al respecto, la cronista de C5N, Mariela López Brown, explicó que "lo de hoy es una declaración testimonial". Además, se realizaron allanamientos en la casa de la abuela, Catalina Peña, y de la tía de Loan, Laudelina Peña.

"Estamos empezando con una nueva declaración, bienvenido sea esto que parecemos seguro. Esto no da por tierra con lo que investigaron los fiscales anteriores. Creo que los detenidos está bien detenidos", dijo el abogado de la familia.

La familia del niño fue citada como testigo, y luego de la declaración, María recibirá la atención psicológica. "No se qué es lo que pasó pero la justicia de Corrientes nunca la atendió", sostuvo el letrado, que insistió en la hipótesis de un caso de "trata de personas".

La barbaridad de Patricia Bullrich sobre la búsqueda de Loan

Luego de 14 días en las que prácticamente no intervino el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apareció en TV este jueves para lanzar una irresponsable declaración sobre la búsqueda de Loan Danilo Peña.

Para empezar, la funcionaria prometió, recién ahora, "ir con buzos y con personal de montaña, digo de monte". Y mientras la familia espera encontrarlo con vida, sentenció: "Voy a ir con equipos radiológicos para ver en la panza de animales".

Comentarios