Punto capital

Cierre de lujo en la Catedral del Congreso de Arte Litúrgico

29 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Con buena música y gran concurrencia.

Con la presencia de autoridades de la Universidad Católica de La Plata, entre ellas la rectora, Rita Gajate, y de las distintas facultades que la integran, se realizó en la Catedral de La Plata el cierre del Congreso de Arte Litúrgico de la facultad de Arquitectura y Diseño, que tuvo su broche de oro con la actuación del músico, poeta y compositor, Ricardo Soulé, uno de los fundadores de la mítica banda de rock nacional, Vox Dei.

La ceremonia inicial fue celebrada por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, quien agradeció a todos los participantes por elegir finalizar el congreso de arquitectura en la Catedral de La Plata. Además, destacó a los arquitectos por “el poder de ser creativos en lo pequeño y lo grande en la belleza arquitectónica. Espero que el congreso haya tenido sus frutos y que vuelvan a sus lugares de origen con las columnas más fuertes”.

El evento finalizó con la presentación especial de Ricardo Soulé, figura emblemática y uno de los pioneros del rock nacional. El compositor y cantante de la mítica banda Vox Dei, se presentó en esta oportunidad con el Ensamble Soulé Hildebrand, en un escenario que le dio un marco único a la catedral.

Durante los tres días de actividades, se generó un espacio donde se compartieron diversas experiencias relacionadas con la arquitectura y el arte sacro. Además, se llevaron a cabo discusiones abiertas y plurales sobre temas relevantes, presentadas desde las perspectivas de docentes e investigadores nacionales e internacionales, así como de representantes de la Iglesia católica.

Comentarios