Punto capital

Ciudad Limpia: La Plata renovó casi 4.500 frentes en su programa de recuperación urbana

13 Mar, 2025 Facundo Benitez

La Municipalidad de La Plata continúa avanzando con su programa Ciudad Limpia, que busca recuperar y renovar el espacio público de la ciudad.

En este sentido, casi 4.500 frentes de viviendas, edificios y comercios han sido intervenidos desde que arrancó la iniciativa.

El último cronograma de tareas abarcó varios puntos clave, como la renovación de fachadas de instituciones educativas, edificios y locales comerciales, entre ellos el Colegio Normal N° 3, el Centro de Ex Alumnos de Don Bosco y el Cinema Rocha. Además, también se realizaron trabajos de limpieza y pintura en paradas de colectivo, semáforos, luminarias y cabinas eléctricas. Los puentes de Camino General Belgrano y 482, así como de Camino Centenario y 473, también recibieron su intervención.

Otro de los frentes de acción fue la remoción de carteles publicitarios en postes de la zona de Camino Centenario, entre 467 y 146, y la renovación de las plazas y centros comerciales de la ciudad. En este caso, se concretó un hidrolavado especial en la plaza San Martín y en las veredas de la zona de 51 entre 8 y 10.

Comentarios