Deportes

'Conan': el inesperado refuerzo que sumó River para la Copa Libertadores

04 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Se desempeña en un puesto clave.

En las últimas horas, River sumó un refuerzo inesperado pero que le puede dar mucho en los próximos meses si, efectivamente, se va Franco Armani en el tiempo venidero. De esta forma, ahora el Millonario compró un jugador muy importante y cerró el contrato de un arquero que era pretendido desde hace varias semanas por el equipo que dirige Martín Demichelis.

De esta forma, el equipo que dirige Martín Demichelis va a sumar un nuevo arquero y se trata de Jeremías 'Conan' Ledesma. El número 1 atajó previamente en Rosario Central y, antes, en Cadiz donde estuvo mas de tres años en la Primera División y, ahora, podrá ser parte del Millonario. Vale decir, además, que Ledesma fue parte de la Selección Sub-23 que jugó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. También estuvo convocado por Lionel Scaloni en el año 2020 luego de que se lesionara Juan Musso.

El portazo de un jugador tras la llegada de un refuerzo que pidió Demichelis

Mientras River Plate desarrolla los primeros días de la pretemporada con el objetivo en Copa Libertadores, el mercado de pases continúa moviéndose en el "Millonario". En las últimas horas, la dirigencia cedió a Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia de Mendoza luego de haber concretado la llegada de Jeremías Ledesma, uno de los refuerzos pedidos por Martín Demichelis.

Lo que se esperaba sobre el final del primer semestre se concretó este miércoles. En búsqueda de sumar minutos y protagonismo, Centurión pasó a préstamo al equipo mendocino por 18 de meses sin opción de compra y la institución de Núñez tendrá la opción de repescarlo cada vez que abra el mercado. De hecho, acaba de ejecutar dicha posibilidad por Felipe Peña Biafore, quien regresó de su cesión en Lanús.

Con el acuerdo prácticamente cerrado con "Conan" Ledesma, que arribará con el pase en su poder tras su experiencia en España, el arquero de 27 años sabía que las chances de atajar serían nulas, ya que además tenía por delante a Franco Armani. Ahora tendrá la gran chance de consolidarse en el equipo de Martín Cicotello, que lucha por salvarse del descenso. Con la camiseta del club de Núñez, Centurión jugó solo once partidos y realizó su debut en 2022, de la mano de Marcelo Gallardo. Antes, en 2021, había tenido su aparición en la Primera Nacional en Estudiantes de Buenos Aires.

Comentarios