Punto capital

Concejo Deliberante: que se trató en la novena sesión ordinaria

04 Jul, 2024 Facundo Benitez

Uno por uno, conocé todos los proyectos que se aprobaron.

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante llevó a cabo la novena sesión ordinaria, donde se aprobaron diversos proyectos y enviaron a comisión otras iniciativas.

Entre los puntos destacados de la jornada, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • La conmemoración del 50º Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Juan D. Perón: Se aprobó por unanimidad esta iniciativa que honra la memoria del líder histórico.
  • La declaración de Beneplácito por el 112º Aniversario de la Escuela Hebrea "J.N. Bialik": El Concejo expresó su reconocimiento a esta institución educativa por su contribución a la comunidad.
  • La declaración de Interés Municipal del ciclo "Charla y recorrida interactiva": Organizado por la Confederación Nacional del Trabajo, este evento educativo-cultural se realizará en el Polo Cooperativa La Plata.
  • La declaración de Huésped de Honor al artista Luis Salinas: Reconocido por su destacada contribución al ámbito cultural local y nacional.
  • La implementación de un Plan de Gestión Integral para grandes generadores de residuos domiciliarios: Se establece la obligación de estos generadores de implementar estrategias para la gestión responsable de residuos.
  • La implementación de un espacio exclusivo para personas con movilidad reducida en la Caja de Retiros y Jubilaciones de la Policía PBA: Se creará un área específica para facilitar el acceso de personas con discapacidades.
  • La adhesión a la Marcha Nacional en defensa de las Universidades Públicas: El Concejo expresó su apoyo a esta manifestación realizada el 23 de abril, convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Además, se informó que el resto de los expedientes serán derivados a las comisiones correspondientes para su posterior tratamiento.

Comentarios