Punto capital

Continúa el plan de remoción de autos abandonados en la vía pública

14 Jun, 2024 Facundo Benitez

Los vecinos pueden denunciar casos a través de la Línea 147.

De esta manera, la Municipalidad de La Plata anunció que continúa vigente el plan de remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Las grúas también acarrean rodados mal estacionados. 

Según informaron, al constatar que pasaron 15 días abandonados, la denuncia es registrada por la Oficina de Gestión de Reclamos y redirigida al área de Tránsito tras lo cual, los inspectores colocarán la oblea de notificación y abrirán un acta de comprobación.

A partir de ese momento, el propietario cuenta con un plazo de 10 días hábiles para retirarlo del lugar. Caso contrario, el auto será removido y trasladado al depósito municipal ubicado en calle 21 y 527 de Tolosa. En ese caso, se labrará un acta de infracción. Cabe destacar que las grúas recorren la ciudad los días hábiles en el horario de 8:00 a 15:00.

En simultáneo, el Municipio también puede acarrear vehículos que se encuentren en infracción en el marco de los operativos de control de tránsito. Para ello, dispone de 6 grúas que funcionan los días hábiles de 8:00 a 14:00 y 4 que lo hacen de 15:00 a 18:00; mientras que los días sábados cuenta con 2 grúas que trabajan de 8:00 a 14:00.

Por otra parte, para retirar un vehículo que ha sido removido, el propietario debe acercarse al depósito municipal con su DNI, la licencia de conducir, la cédula de identificación del automotor y el comprobante del seguro, y abonar la tasa de acarreo.

A su vez, desde el Municipio indicaron que la medida busca mantener el orden, la limpieza y la seguridad en la vía pública en todo el ámbito de la ciudad capital.

Comentarios