Punto capital

Continúan las tareas de puesta en valor de la Estación Meridiano V

09 Jul, 2024 Facundo Benitez

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una campaña de restauración y mejora en la histórica estación ferroviaria Meridiano V, ubicada en la intersección de las calles 17 y 71.

La iniciativa busca revitalizar este emblemático sitio, abordando múltiples aspectos. Entre las mejoras más significativas, desde la Municipalidad informaron que las mejoras incluyen la instalación de nuevas cámaras de seguridad y una garita para reforzar la vigilancia, respondiendo así a las preocupaciones de los vecinos.

Además, detallaron que se ha llevado a cabo tareas de limpieza y mantenimiento. También realizaron trabajos de impermeabilización en el techo y reparaciones en el cielorraso de la galería principal, así como la rehabilitación completa de las redes de cañerías y desagües.

A su vez, la fachada del edificio principal y la pérgola fueron sometidas a un proceso de hidrolavado, devolviendo su esplendor original. Además, se eliminó el alambrado en el área del parque, se restauraron los muros y el pabellón de arte con arenado, y se puso un nuevo pórtico de acceso al predio.

En cuanto a las áreas exteriores, se realizó una renovación completa del playón y se reconstruyeron pilares y alambrados dañados sobre la calle 71. La iluminación también recibió una actualización con nuevas luminarias instaladas tanto en el playón como en el sendero que conduce a los baños.

Comentarios