Deportes

Copa América: Uruguay goleó a Bolivia y ya está en cuartos

28 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La Selección de Uruguay aplastó a Bolivia con un show de goles.

La selección de fútbol de Uruguay avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa América tras golear 5-0 a Bolivia en la segunda jornada del Grupo C.

Con el resultado, Uruguay llegó a seis puntos y una diferencia de siete goles en el primer lugar del grupo, donde le siguen Estados Unidos y Panamá con tres unidades cada uno. En tanto, Bolivia quedó eliminada sin sumar.

Más temprano, Panamá venció 2-1 a Estados Unidos.

En el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, Uruguay dio el primer aviso a los dos minutos con un remate de cabeza de Darwin Núñez que salió muy cerca del poste izquierdo.

El primer gol llegó a los ocho minutos con un remate de cabeza de Facundo Pellistri en el área chica tras pase de Ronald Araújo.

Núñez metió el segundo gol a los 21 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Viscarra tras recibir un pase de Maximiliano Araujo en el sector izquierdo.

El delantero del Liverpool estuvo cerca de marcar su doblete a los 28 minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

La selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa continuó dominando el partido y metió el tercer gol a los 77 minutos por conducto de Maximiliano Araujo, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Diego de la Cruz.

Federico Valverde marcó el cuarto gol a los 81 minutos con un colocado disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Pellistri.

Uruguay cerró la cuenta a los 89 minutos con un remate de cabeza de Rodrigo Bentancur en el área chica tras centro enviado desde el sector izquierdo.

En la última jornada del Grupo C, que se disputará el lunes, Uruguay jugará ante Estados Unidos, y Bolivia enfrentará a Panamá.

Comentarios