Deportes
Cúales equipos podrían enfrentar a Boca en el repechaje de la Sudamericana

El camino empieza a allanarse para Boca Juniors. Tras finalizar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la cual terminó en segunda posición por detrás de Fortaleza de Brasil, las dudas y especulaciones se apoderaron del presente del club. Todo giraba en torno a los resultados que se debían tanto en Libertadores como en sudamericana, para conocer el rival de Boca.
Los partidos que se adeudaban son los del grupo G de Libertadores (Huachipato-Gremio y Gremio-Estudiantes) y los otros dos del grupo C de Sudamericana (Real Tomayapo-Inter e Inter-Delfín). En aquel momento, eran cinco los equipos que podían llegar a enfrentar a Boca.
En la noche de ayer, los primeros encuentros ya se hicieron efectivos. En el primero, Gremio venció por 1 a 0 a Huachipato en Chile con gol de Diego Costa. En el segundo, Inter de Porto Alegre venció por 2 a 0 a Real Tomayapo de Bolivia con goles de Gomes y Alario. Estos resultados no solo determinaron la eliminación de Estudiantes de la Sudamericana sino también recortaron la lista de posibles rivales de Boca en la Copa Sudamericana.
De cinco, la lista se redujo a dos: Independiente del Valle y Liga Universitaria de Quito. Hasta el momento y esperando los otros dos resultados, el Xeneize se enfrenta a Independiente del Valle. Pero una serie de resultados puede modificar el rival. ¿Cuáles son esos resultados?
- Si Inter de Porto Alegre pierde por 1 gol de diferencia, empata o le gana por 1 ó 2 goles de diferencia a Delfín, Boca enfrentará a Independiente del Valle. Por ende, ocupará el Play-off E, cuyo ganador enfrentará a Cruzeiro.
- Si Inter de Porto Alegre pierde por 2 o más goles o gana por 3 o más goles de diferencia, Boca enfrentará a Liga de Quito, ingresando al Play-off F, cuyo ganador se enfrentará a Lanús.
El partido definitorio se disputará el sábado desde las 21.30 en el estadio Alfredo Jaconi, donde hará de local el equipo de Porto Alegre debido a las inundaciones en la ciudad.