Deportes

Ángel Di María convirtió un golazo olímpico en el triunfo de Benfica

13 Dic, 2023 Leonel Sánchez Alpino

Los portugueses vencieron por 3-1 ante Red Bull Salzburgo de Austria, en uno de los cotejos de la jornada de la fase de grupos de la UCL.

Ángel Di María abrió el marcador en la victoria 3 a 1 del Benfica sobre Red Bull Salzburgo de Austria por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, donde el equipo del Fideo terminó tercero con cuatro puntos y deberá jugar la Europa League.

Lo destacado de la jornada, además de la victoria, fue una perlita que dejó el campeón del mundo. Di María convirtió un golazo olímpico para ponerse en ventaja y desatar la locura de quienes estaban en las tribunas.

Lo más relevante es que es el primer gol olímpico en la Champions League en 22 años. El anterior había sido de Claudio López, el Piojo, para la Lazio frente al Anderlecht, en Roma, el 6 de marzo de 2001.

Luego, Angelito brindó a asistencia para el segundo gol de Rafa Silva. Acumuló 35 asistencias y lleva 15 goles luego de campeonar en Qatar.

En el segundo tiempo, descontó Sucic para el Red Bull. Así, el Benfica quedaba afuera. Pero en el primer minuto de descuento hubo un golazo de taco del brasileño Arthur Cabral, que clasificó a los lusos al segundo torneo europeo en importancia. La algarabía fue enorme porque para el club más popular de Portugal hubiese significado un duro golpe anímico y económico no continuar participando en competencias europeas.

Comentarios