Deportes

Castaño y Charlo pelean por el título mundial de las cuatro principales entidades del boxeo

14 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Brian Castaño buscará hoy convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano "Canelo" Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa de ayer.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán todos estadounidenses: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

De los cuatro oficiales de ring, solo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Comentarios