Punto capital

Descarriló el tren en la República de los Niños: hay seis personas heridas

01 Jul, 2024 Facundo Benitez

Un incidente afectó a visitantes del parque, cuando uno de los vagones de su tren descarriló, dejando a seis personas heridas.

Entre los afectados se encuentran dos menores: una niña de 2 años y un niño de 8 años, quienes sufrieron politraumatismos leves. Todos los heridos fueron atendidos en el lugar por el SAME.

El hecho se produjo cerca del puente en el fondo del predio, causando la intervención inmediata de la Comisaría 13ª de Gonnet. Los agentes encontraron el vagón volcado y personas con diversas dolencias corporales como resultado del descarrilamiento.

Segun fuentes policiales, el personal médico del SAME brindó atención médica en el lugar a las seis víctimas, que incluyeron además de los menores, a una joven de 22 años, una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años. Afortunadamente, ninguno de los heridos sufrió lesiones graves y no fue necesario su traslado a centros de salud externos.

El conductor del tren, un hombre de 70 años con residencia en La Plata, fué imputado en relación al incidente. La investigación está a cargo de la UFI°14 de Delitos Culposos.

Cabe recordar, que este no es el primer incidente de este tipo en el parque; en noviembre de 2017, un evento similar dejó a 16 personas con heridas leves. En aquella ocasión, el tren descarriló en una curva del camino durante su ruta habitual.

Comentarios