Sociedad
Dolor en la cocina: falleció Guillermo Calabrese

El chef conocido por conducir el programa Cocineros Argentinos se descompensó durante la madrugada por un paro cardíaco.
Guillermo Calabrese, reconocido chef, ex conductor de Cocineros Argentinos y una persona con un gran carisma, falleció esta madrugada por un paro cardíaco en su departamento.
El hombre de 61 años fue trasladado por el SAME al hospital Fernández, donde intentaron reanimarlo sin éxito.
Calabrese inició en la cocina a los 25 años cuando dejó la carrera de Medicina para hacer lo que realmente le gustaba. Era un fiel cliente de Carlos Alberto “el Gato” Dumas y allí empezó a trabajar desde abajo.
Ambos formaron dupla y abrieron varios restaurantes hasta que finalmente en 1998 fundaron el Gato Dumas Colegio de Gastronomía.
Conocido por su gran carisma y pasión por la cocina, y su forma simple de transmitir sus conocimientos gastronómicos, Cala condujo "Cocineros Argentinos" desde 2010 a 2019.
Tras su salida del emblemático programa televisivo, comenzó su propio proyecto semanal de “recetas fáciles y divertidas” para hacer en casa que se publicaba por la web de Télam.
Desde principios de 2022 integró el ciclo “Qué mañana”, por la pantalla de Canal 9, donde había llegado en reemplazo de Ariel Rodríguez, junto a Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, entre otros.
“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar”, escribió el programa en su cuenta oficial de Instagram.