Punto capital

Domingo pasado por agua en La Plata: ¿cuándo mejora el clima?

Domingo pasado por agua en La Plata: ¿cuándo mejora el clima?
Facundo Benitez
05 Oct, 2025

El fin de semana largo trajo el regreso de las lluvias a la región y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se presentará con inestabilidad durante gran parte de la jornada. En La Plata, Berisso y Ensenada, el cielo estará cubierto desde temprano y se esperan tormentas y chaparrones intermitentes que se extenderán hasta la noche.

Durante la madrugada se registraron tormentas fuertes, y aunque la intensidad bajará hacia el mediodía, el mal tiempo continuará con lluvias aisladas y algo de viento del sector sur. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 15°C y la máxima alcanzará los 21°C, generando un ambiente húmedo y templado.

Desde Clima La Plata confirmaron en la mañana del domingo que ya no rige alerta meteorológica para la región:

“Ya no se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo vigente”, indicaron desde el organismo local.

¿Cuándo mejora el tiempo?

La buena noticia llega con el arranque de la semana. Para este lunes se espera un mejoramiento paulatino, con cielo algo nublado durante todo el día y temperaturas que oscilarán entre los 8°C y 18°C.
El martes, en tanto, se mantendrá el clima estable, con mínima de 7°C y máxima de 22°C, acompañado por un cielo ligeramente nublado.

Comentarios