Estudiantes

Estudiantes no hizo pie en Varela y cayó ante Defensa

29 Mar, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El Pincha suma cuatro derrotas consecutivas.

Estudiantes cayó 1 a 0 ante en su visita a Varela, en un partido donde le costó la definición y el local logró ponerse en ventaja con una buen remate del paraguayo Rodrigo Bogarín desde afuera del área.

Hasta el gol de Bogarín, con el que Defensa abrió el marcador a los 25 minutos, Estudiantes había sido más, con el buen manejo de sus volantes, entre los que resalto el uruguayo Tiago Palacios, y la profundidad que le dio a cada ataque Edwin Cetré.

Pero el equipo orientado tácticamente por Eduardo Domínguez falló a la hora de la definición y no pudo capitalizar esa supremacía en el desarrollo del encuentro.

Tras la conquista, en la que el volante paraguayo sacó un preciso remate cruzado desde fuera del área, el equipo anfitrión emparejó las cosas y si bien la visita siguió siendo un poco más y mantuvo el control de la pelota, los de Vaccari estuvieron más cerca de aumentar que el Pincha del empate.

En la parte complementaria los roles quedaron bien definidos de entrada: Estudiantes salió decidido a situarse en campo rival para buscar el empate y Defensa quedó replegado y listo para salir de contragolpe con velocidad.

Y mientras el equipo albirrojo siguió fallando en el último cuarto del terreno de juego, el conjunto de Julio Vaccari, bien parado en el fondo con Burgos y Ramos Mingo, cerca estuvo de aumentar a través del ingresado Leandro Godoy, quien dejó pasar una muy buena chance para liquidar el pleito sobre la media hora.

El partido finalizó con derrota para el Pincha, que lleva cuatro encuentros sin ganar obviando el partido con Boca. Domínguez tendrá ahora una semana corta para poner a punto al equipo, ya que el próximo miércoles visitará a Huachipato en Chile por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Empieza a correr el calendario que todo el mundo Estudiantes estaba esperando, resta ver cómo llega el plantel.

Comentarios