Estudiantes

Estudiantes pagó caro las ocasiones que erró: cayó 2 a 1 en Avellaneda

21 Jun, 2022 Leonel Sánchez Alpino

En Avellaneda, el conjunto de Ricardo Zielinski se durmió en el arranque del segundo tiempo y lo pagó con dos goles. Leonardo Godoy fue el autor del descuento, a poco del final.

El Pincha sumó su primera derrota en el campeonato al caer por 2 a 1 frente a Independiente en el Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Estudiantes jugo un buen primer tiempo, en el que supo triangular la pelota con eficacia y llegar con peligro al arco rival. En total, los dirigidos por el 'Ruso' Zielinski contabilizaron tres jugadas claras de gol, contra solo una del local.

Atracando por los laterales, y aprovechando el buen pie de Godoy, Pellegrini, Castro, Zuqui y Más, el Pincha abrió la cancha y fue protagonista durante buena parte de los primeros 45 minutos, con un juego directo y efectivo, que chocó con una sola limitación: no estuvo fino en la última línea.

La falta de gol fue la clave para explicar porque el equipo albirrojo, que en esta oportunidad visitió mayormente de blanco, no pudo sumar en Avellaneda.

Al comenzar el segundo tiempo, el Pincha tuvo un momento de desconcierto, que Independiente logró aprovechar para sacar ventaja, primero a través de un centro preciso desde la izquierda que arrojó Alex Vigo para que Leonardo Banegas impacte la pelota de cabeza ganándole la posición a los dos centrales de Estudiantes y descoloque Andújar. Iban 7' del complemento.

Apenas un minuto después, Fernández amplió la ventaja con un tiro penal tras una falta que le cometió Agustín Rogel a Banegas.

El local pudo hacer, en apenas unos minutos, lo que el Pincha no logró en su 'momentum' en el partido, cuando dominaba en la primera mitad.

Luego, Estudiantes se recompuso y logró equilibrar el encuentro, pero había pagado muy caro esa fracción de tiempo que le costó hacer pie, cómo así también los goles que no pudo convertir cuando dominó las riendas del partido.

Cuando el choque se emparejó, Independiente se replegó en defensa, y buscó cortar los ataques del conjunto de Zielinski para cerrarle paso hacia el arco defendido por Sosa.

Pero Estudiantes siempre tiene un as en la manga, o mejor dicho en la cabeza de muchos de sus futbolistas, lo que lo convierte en uno de los equipos más caracterizados en el juego aéreo del país.

Y así, llegó el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski, con un lateral como Emmanuel Mas lanzando el centro desde la izquierda y el otro, Leonardo Godoy, convirtiendo de cabeza ingresando por la derecha.

Cuando Estudiantes descontó faltaban ocho minutos de partido, pero el local logró sostener el resultado a pesar del nerviosismo que se evidenciaba en la tribuna.

El Pincha resignó puntos por un momento de falta de concentración que deberá trabajar, pero principalmente tendrá que afinar la puntería para no repetir actuaciones en las que le cuesta tan caro como hoy.

Bien el pibe Orosco; buen partido de Marinelli, que ingresó en el segundo tiempo y mostró un nivel aceptable recién cuando está por terminar su vínculo con el club; un poco mejor Zuqui; y necesita mejorar el 'Corcho' Rodríguez, quien ya demostró que puede aportar mayor precisión y protagonismo.

El próximo partido el Pincha recibirá al puntero, Newells', en UNO. Una lindo examen para recuperar la iniciativa en estás primeras fechas del campeonato.

Síntesis

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Lucas González y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini y Brian Orosco; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 52m. Benegas (I); 54m. Leandro Fernández (I), de penal; 80 m. Godoy (E).

Cambios en le primer tiempo: no hubo.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alan Marinelli por Orosco (E), 26m. Aaron Spetale por Pellegrini (E), 28m. Iván Marcone por Romero (I), 38m. Joaquín Laso por Lucas González (I), 45m. Luciano Lollo por Godoy (E) y Damián Batallini por Fernández (I).

Amonestados: Vigo (I). Rodríguez (E).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Comentarios