Estudiantes

Estudiantes recicló más de 7 mil kilos de residuos durante abril

20 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Estudiantes continúa con sus trabajos de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a través del convenio que fue firmado en septiembre de 2021 junto con la Unión de Cartoneros Platenses.

"Durante este mes de mayo, en el que se conmemora todos los 17 el "Día Mundial del Reciclaje", el compromiso se reafirma", expresaron desde el Club.

Tras el último el cierre de los certificados de separación de residuos que expide la Unión de Cartoneros Platenses, se informa que durante el mes de abril del 2022 se reciclaron 5.505 kilos en UNO, 1.778 kilos en City Bell (tanto en el Country Club como en el Golf)), totalizando unos 7.283 kilos de residuos. Hasta la fecha, se han reciclado un total de 40.827 kilos que son destinados a reforzar la economía social y circular en la Provincia de Buenos Aires.

"De esta forma, la institución mantiene su compromiso y cumple con lo expresado por la Autoridad Ambiental cuando nos otorgó el Certificado GERSU, Categoría A, Número 1 en el territorio bonaerense, no existiendo antecedentes en el país", manifestó el Pincha oficialmente.

A su vez, en referencia a los puntos gastronómicos que se ubican tanto en UNO como en City Bell, se han acumulado 8.000 litros de Aceite Vegetal Usado, desde el 1° de julio de 2021 hasta la fecha, logrando así, no contaminaron 8.000 litros de agua potable.

A partir de junio, el compromiso de Estudiantes de La Plata con el reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos, se extenderá a la Sede Social.

Comentarios