Estudiantes

Estudiantes se mide ante Argentinos por los cuartos de final

11 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Hoy, a las 19:15 horas, el equipo de Ricardo Zielinski chocará con Argentinos Juniors en UNO, por el cruce correspondiente a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Francisco Gil

Después de la caída en Rosario ante Central por 3-1, con un equipo completamente alternativo, Estudiantes recibe hoy al "Bicho" como local, debido a que se clasificó primero en el Grupo 2.

Argentinos Juniors, el equipo que conduce técnicamente Gabriel Milito, se clasificó en el cuarto puesto este domingo tras vencer a Unión por 2-1 en La Paternal, con gol de Kevin Mac Allister, quien protagonizó una polémica debido a que, supuestamente, debía cumplir suspensión por cinco tarjetas amarillas.

A pesar del reclamo de Unión y Gimnasia (que quedó eliminado debido a la victoria de Argentinos), se determinó que el jugador contaba con cuatro amonestaciones, por lo que está habilitado para enfrentarse a Estudiantes la tarde de hoy.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 10 del último torneo, donde igualaron 1-1 en un Jorge Luis Hirschi a puertas cerradas debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus. El gol del Pincha lo anotó Matías Pellegrini.

Lo cierto es que Estudiantes aún no ha vencido al Bicho en su renovado estadio de 1 y 57. Empató y perdió. Los de La Paternal siempre resultaron un rival difícil para el Pincha, sobre todo las veces que lo visitó en el Diego Armando Maradona.

Por eso, para este encuentro, el "Ruso" Zielinski pone toda su artillería para conseguir un pase a semifinales ante su gente. El equipo tuvo una semana de descanso ya que, luego del partido por Libertadores ante Nacional, el martes pasado, ningún titular viajó a Rosario el sábado.

Argentinos en cambio, viene de jugarse la vida el domingo, con menos descanso en su equipo titular. Aún así, los de Milito vienen mostrando una sólida idea de juego y buscarán dar el golpe ante más de 30 mil pincharratas que agotaron las entradas a pesar del horario en jornada laboral.

La única variante respecto a los titulares habituales sería, nuevamente, la de Gustavo Del Prete por Matías Pellegrini. El delantero pincha, de nuevo, se encargaría de la banda izquierda, tarea que cumplió bien en el último partido ante Nacional, por lo que, probablemente, el "Ruso" vuelva a parar al "tridente" (Leandro Díaz, Mauro Boselli y Gustavo Del Prete) en cancha.

El probable equipo que piensa parar Zielisnki sería: Andújar; Godoy, Noguera, Rogel, Más; Castro, Zuqui, Rodríguez, Del Prete; Díaz, Boselli.

En caso de persistir el empate, el ganador se definirá por tiros desde el punto del penal. Dicho vencedor obtendrá un pase a la semifinal, que se jugará, probablemente, el domingo en el Tomás A. Ducó, estadio de Huracán, como terreno neutral.

El partido irá a las 19:15, será arbitrado por Fernando Echenique e irá en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Comentarios