Estudiantes
Estudiantes sufrió una dura derrota en casa

El equipo de Ricardo Zielinski cayó como local por 2-1 ante Defensa y Justicia por la fecha 20 del campeonato. Si bien estuvo cerca del empate, el equipo mostró un pobre nivel de juego.
Por Francisco Gil
En un partido clave ante un rival que siempre le costó, Estudiantes dejó escapar tres puntos vitales de cara a la clasificación a las copas, cayendo por 2-1 ante Defensa y Justicia en 1 y 57, con el equipo visitante replegado todo el complemento y con un hombre menos.
Si bien los goles del "Halcón" llegaron por dos errores puntuales en la salida de Estudiantes, lo cierto es que en el primer tiempo el partido fue ida y vuelta, aunque el Pincha fue superado en gran parte de este por el equipo visitante, que se fue al entretiempo 1-0 arriba con gol de Adonis Frías tras un error en el saque de Mariano Andújar.
En el segundo tiempo Defensa eligió resguardarse más. Estudiantes inclinó la cancha por mera decisión del rival, pero así logró jugar más cerca del arco de Ezequiel Unsain. A pesar de esto, otra vez tras una mala entrega, esta vez de Jorge "el corcho" Rodríguez, los de Varela llegaron al segundo de contra con un cabezazo de Andrés Ríos a los 10 minutos del complemento.
Cinco minutos después llegaría el gol de Estudiantes en la cabeza de Mauro Boselli tras un córner ejecutado por Franco Zapiola, quien no jugó un buen partido, pero estuvo más preciso en las pelotas paradas que Fernando Zuqui, quien no tuvo una buena noche en cuanto a centros.
Zapiola fue reemplazado por Pablo Piatti, quien volvió después de varios partidos tras una lesión, a los 32 minutos de la segunda parte. "Plumero" le aportó un poco más de traslado y pausa a un equipo que entreba en el terreno de la desesperación, pero no logró ser determinante en el resultado final.
El autor del segundo gol de Defensa y Justicia se iría expulsado tras una doble amarilla diez minutos después de convertir y fue ahí cuando el partido se volvió casi un monólogo de Estudiantes; más precisamente, de centros (la mayoría intrascendentes) de Estudiantes.
El equipo atacó casi todo el segundo tiempo buscando la cabeza de sus delanteros, fórmula a la que llegó al descuento, pero salvo dos cabezazos de Leandro Díaz, que ingresó de arranque del complemento: uno reventó el travesaño en el tiempo de descuento.
Si bien al equipo le faltó suerte porque ocasiones no le faltaron, todas estas llegadas fueron por decisión del rival, quien supo leer que la única idea de juego de Estudiantes eran los centros, y se propuso a defender cada uno de los que caían al área. El Pincha no logró crear juego a pesar del repliegue defensivo del rival.
Así, el equipo de Zielinski cayó como local después de casi diez partidos, pero profundizando la crisis de juego y complicando su ingreso a las copas, ante un rival al quien no vence desde 2016. Ahora, viaja a Tucumán para enfrentarse a Atlético, el puntero momentáneo del torneo, el domingo a las 20:30 horas.