Estudiantes

Ya clasificado y con equipo alternativo, el Pincha visita a Vélez por la Libertadores

24 May, 2022 Facundo Benitez

Con un equipo conformado por suplentes y juveniles, Estudiantes visitará a Vélez desde las 19:15 horas en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

El Pincha tuvo una muy buena primera mitad de año y aun más en la Copa Libertadores, dónde ya está en octavos, y se aseguró el primer puesto en su grupo.

Por ese motivo, Ricardo Zielinski dispuso para hoy una formación conformada por suplentes, para darle descanso a los titulares habituales. Estudiantes fue el equipo argentino que más juego en los primeros cinco meses del año.

Para llegar a esta instancia, el Pincha tuvo que ganar dos llaves de repechaje para meterse en la fase de grupos: 2 a 1 y 2 a 0 en los globales ante Audax Italiano y Everton, ambos de Chile, respectivamente, suma 13 puntos en su zona, producto de cuatro victorias y un empate. El único encuentro que no pudo ganar en esta etapa fue de visitante ante Nacional de Montevideo, partido que finalizó 0 a 0. Su primer compromiso fue en UNO justamente ante Vélez, ocasión en la que se impuso por 4 a 1.

El próximo miércoles 1 de junio, se sortearán los ocho cruces de Octavos de Final, mientras que este jueves se definirán los 16 clasificados.

Mientras tanto los de Liniers están obligados a ganar en el cierre de la fase de grupos, aunque la victoria no les asegurará meterse entre los 16 mejores del certamen de clubes más importante de América.

Probable formación

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Joel Soñora; Lucas Janson, Lucas Pratto y Luca Orellano. DT Julio Vaccari.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Hora: 19:15.

TV: Fox Sports.

Comentarios