Estudiantes

Zielinski: "Me parece que estamos en condiciones de hacer un muy buen partido ante Vélez"

23 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

El técnico de Estudiantes Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa donde Punto Capital Noticias estuvo presente, previo al encuentro ante Vélez, mañana por Copa Libertadores.

Por Francisco Gil

El "Ruso" planea un equipo alternativo para llevar al José Amalfitani, debido a que ya está clasificado y algunos jugadores al límite de amarillas, otros, suspendidos y, la mayoría, con una gran sobrecarga de partidos.

En base a esto, el técnico aclaró: "Necesitamos ver algunos jugadores. Tres futbolistas son nomás los que podrían estar en este proceso, porque los demás tienen dos amarillas, en caso de que le saquen la tercera, no podrían jugar octavos. Matías (Pellegrini) tiene que solucionar su problema en Estados Unidos. Mauro (Boselli), lo mismo, en España; y el único que podía jugar era Manu (Castro), que no sabemos cuál es su situación y necesitamos verlo a (Hernán) Toledo".

"Sabemos que vamos a dar algún tipo de ventaja al no llevar el equipo titular, pero me parece que estamos en condiciones de hacer un muy buen partido. Sabemos que Vélez necesita ganar, pero yo le tengo fe al equipo que llevo", destacó.

En este sentido, ni siquiera Mariano Andújar será titular ante el "Fortín", por lo que el Ruso destacó: "Nos pareció que a Jero (Portau) lo tenemos que ver, que es importante el hecho de saber que ha evolucionado con respecto a esa posición, y en ese contexto preferí darle a tres jugadores una licencia porque, con los demás, no podía correr el riesgo de que le saquen la tercera amarilla y no puedan jugar el proceso que viene".

En esa misma línea aclaró que el arco "no es un puesto a reforzar", pese a un posible retiro de Andújar a fin de año, y que solamente "queremos darle la posibilidad a Jero, que se desarrolle y que demuestre que nosotros ahí estaríamos tranquilos".

Respecto al mercado de pases, del que ya se empezó a hablar y mucho, Zielinski se mencionó: "Estamos hablando con varios jugadores. Si llega a buen puerto la negociación, seguramente, lo manifestaremos. Mientras tanto, pasa como todos los años: se habla mucho, los jugadores especulan, recién arranca el movimiento de pases y no creo que tengamos novedades por ahora".

Además, agregó que Lo más importante ahora, es "definir a los jugadores del Club". Caso Fabián Noguera, Fernando Zuqui, Manu Castro, Matías Pellegrini; y que "entonces, a partir de ahí, vamos a empezar a andar el camino".

El técnico, como siempre, aclaró que ya tiene el equipo definido y que no lo va a dar, pero afirmó: "Seguramente tengan la oportunidad algunos jugadores que tenemos dudas como para ver si continúan o no, pero hasta la finalización del contrato, si los podemos utilizar, los utilizaremos, de acuerdo a la conveniencia del club".

Con su estilo austero, de no pedir por pedir, Ricardo Zielinski habló de que le manifestó a los dirigentes "que la idea es que se quede la base del equipo, esos cuatro jugadores, para mí, son fundamentales, pero tampoco me meto en la economía del Club, lo que sí le pido es que se haga el esfuerzo en base a las posibilidades".

También, aclaró lo sucedido con Zuqui y Díaz en el partido ante Bragantino, que se hicieron amonestar para "limpiarse" de amarillas y llegar a octavos, a pesar de que en esa instancia se limpien automáticamente: "Pensar que a esta altura del partido no estamos informados de las pautas de las tarjetas amarillas sería ridículo. Con Leandro Díaz habíamos pautado una cosa, no se pudo amonestar, pero sabíamos que el equipo no iba a jugar con Vélez. Él lo decidió así en ese momento. A Zuqui le salió exactamente lo mismo, no había ninguna incidencia, pero por ejemplo el 'Corcho' (Jorge Rodríguez) se amonestó dentro un trámite normal, pero no sucedió otra cosa que eso. Se dicen muchas estupideces que ni siquiera lo tenemos que aclarar pero lo aclaramos".

Además, se mencionó respecto a la reserva, que juega la final del torneo este fin de semana ante Lanús: "Algunos del plantel que puedan irán a ver a la reserva. Tuvimos un año bastante particular y estamos programando para irnos dos o tres días nada más, no tenemos mucho tiempo. Me pone muy contento que el flaco (Pablo Quatrocchi) tenga esta realidad y ojalá que salga todo bien".

Comentarios