Deportes

El arquero de Venezuela destrozó a periodistas mexicanos tras las críticas previas

27 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La victoria de la Vinotinto sorprendió sólo a los analistas mexicanos y el guardameta venezolano los liquidó tras el encuentro.

La primera gran sorpresa de la Copa América 2024 fue protagonizada por Venezuela: la selección dirigida por el argentino Fernando 'Bocha' Batista superó a Ecuador en su debut y, este miércoles, venció a México por primera vez en un partido oficial, asegurando así su clasificación a los cuartos de final.

Tras el encuentro, Rafael Romo, arquero y figura del partido, aprovechó la ocasión para criticar a los periodistas mexicanos que, según él, habían subestimado a su equipo desde el sorteo de los grupos.

“México es una gran selección, que juega muy bien”, dijo Romo antes de lanzar un dardo filoso: “Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales, no tenemos esa soberbia, esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron”. Y continuó: “Nosotros venimos aquí a hacer el trabajo, a luchar, a dar lo mejor de nosotros y nos llevamos tres puntos que para nosotros son muy valiosos”.

El guardameta de la Vinotinto fue importantísimo para sostener la victoria de su equipo: además de mantener un rendimiento destacado, le atajó un penal a Orbelín Pineda sobre el final del partido que le permitió llevarse los tres puntos y el boleto a la próxima ronda.

La respuesta del polémico Álvaro Morales para Romo

La respuesta de Álvaro Morales, uno de los periodistas mexicanos más controversiales, no se hizo esperar. “Me da mucho gusto ser trending topic en Venezuela y quiero decirles algo a mis panas. Bien ganado, bien ganado, lo merecen. Van a clasificar primeros del grupo”, empezó diciendo a través de las redes sociales.

Sin embargo, no tardó en añadir una crítica: “Pero ganaron solamente porque México falló un penal. Realmente solo ganaron porque México falló un penal. Tienen que reflexionar”, afirmó minimizando de alguna manera el mérito de la victoria venezolana.

“Más allá de que el resultado era lo importante, su funcionamiento en el primer tiempo era de pena, de mucha pena. Lo merecen muchachos, disfruten. Fue un triunfo arrecho. Son seis puntos muy arrechos, pero solamente porque México falló un penal…”, concluyó.

Comentarios