Punto capital

El Coliseo Podestá abrió su temporada 2024

21 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Conocé qué funciones se vienen y como sacar las entradas.

El histórico Teatro Coliseo Podestá abrió sus puertas virtuales mediante la plataforma Plateanet, donde ya se pueden consultar horarios y adquirir las entradas para sus espectáculos disponibles para esta temporada 2024. 

De esta manera, el reconocido teatro municipal subirá el telón para poner en marcha una nueva temporada artística con dos espectáculos de primer nivel: "Palabra Plena", de Gabriel Rolón, y "Topa en vivo", de Diego Topa. La exitosa obra del licenciado Gabriel Rolón se presentará el viernes 10 y el sábado 11 de mayo a las 21:30 horas con una puesta que "nos desafía a pensar y a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad". El domingo 12 de mayo será el turno del animador infantil mejor conocido como Topa, que brindará su divertido show lleno de música y alegría en el que los más chicos y sus familias cantan y bailan sus grandes éxitos y sus más recientes lanzamientos. 

Fundado en 1886, el Podestá tiene una gran trayectoria vinculada a una de las familias de artistas más importantes de Argentina. Es el primer teatro del país apto para grandes veladas líricas, que aprovecha cada vez que puede. Inaugurado el 19 de noviembre de ese año, se ofreció una función de la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini. El edificio está construido, casi en su totalidad, con materiales nacionales, excepto la cubierta que fue realizada con madera del Canadá y el cielorraso importado de Europa. Es un típico teatro a la italiana con forma de herradura, característica del siglo XIX. 

A pesar de tener la fama de ser el teatro donde se popularizó en el país el circo, el teatro constantemente se está reinventando y ofreciendo a vecinos y turistas obras modernas y variadas. 

A su vez, el público tiene la posibilidad de comprar sus entradas de forma presencial en las boleterías del teatro ubicado en calle 10 entre 46 y 47 de martes a viernes de 10 a 20 horas, y también los días sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. 

Comentarios