Deportes

El DT de Brasil tras el 0-0 ante Costa Rica: “Empatamos, pero…”

25 Jun, 2024 Facundo Benitez

Dorival Junior habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de su equipo tras el empate con Costa Rica.

Brasil y Costa Rica cerraron la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024. La Verdeamarela llegaba como máxima candidata a quedarse con los tres puntos, mientras que el equipo que conduce Gustavo Alfaro tenía que dar pelea.

El encuentro fue todo para Brasil que tuvo las chances más claras, la posesión del balón y tranquilamente se podría haber llevado los tres puntos. Sin embargo, el arquero del seleccionado centroamericano fue figura y el planteo táctico de Alfaro fue un éxito para que su equipo logre un empate que quedará en la historia.

Para Brasil fue un empate son sabor a poco porque era el duelo más accesible de la fase de grupos y ahora deberán ir en búsqueda de los tres puntos este viernes 28 de junio contra Paraguay para no complicar su clasificación a la próxima instancia de la Copa América.

Dorival Junior sabe que su equipo puede dar más de lo que se vio ayer y trajo un poco de tranquilidad en conferencia de prensa tras el empate contra Costa Rica: "Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas". Y agregó: "Vamos a luchar y alcanzar nuestra clasificación".

El entrenador fue criticado en las redes sociales por sustituir a Vinicius Jr en el complemento y poner a Endrick en su lugar, sin embargo, explicó porque motivo decidió que la estrella del Real Madrid no termine el encuentro: "Le colocamos por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio (Endrick)".

Comentarios