Deportes

El equipo de Lionel Scaloni para el choque ante Chile

24 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Luego del triunfo en el debut ante Canadá, el entrenador de la Selección Argentina planea algunos cambios para la segunda fecha de la fase de grupos.

La Selección Argentina continúa con los trabajos en New Jersey para afrontar el encuentro del próximo martes ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos, y para este encuentro que puede depositarlo en cuartos de final el entrenador Lionel Scaloni podría realizar varios cambios para darle rodaje al equipos y que distintos futbolistas tengan algo de descanso antes de los partidos más importantes.

Aunque Scaloni no dio certezas hasta el momento, en el horizonte se vislumbra que no repetiría el mismo equipo que venció a Canadá por 1 a 0, ya que notó algunas falencias que los corrigió sobre la marcha y, que en esa búsqueda por el mejor equipo posible, intentará encontrar el rumbo perfecto.

Las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, tres nombres pelean por un lugar y dependiendo la elección, podría haber un cambio de sistema: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.

En caso de que el mediocampista del Chelsea sea titular, se disolverá el tridente ofensivo y las referencias de ataque pasarán a ser Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Cómo sigue la fase de grupos de la Copa América para la Selección Argentina

El próximo encuentro será el martes 25 de junio frente a los dirigidos por Ricardo Gareca, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Luego, Argentina finalizará su participación en la fase de grupos ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami el sábado 29.

La probable formación de la Selección Argentina para enfrentar a Chile

Si bien todavía faltan algunos entrenamientos para definir el equipo, el entrenador comienza a pensar en repetir bastantes nombres y hacer algunos cambios para descansar. Los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

Comentarios