Punto capital

El Municipio organiza jornadas de salud con controles odontológicos, vacunación y más servicios

26 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Tendrán lugar hoy, mañana y el viernes de esta semana con el objetivo de promover y garantizar el acceso a la salud a vecinos de distintas localidades.

La Municipalidad llevará adelante tres jornadas de salud hoy, mañana y el viernes, para ofrecer vacunación, electrocardiogramas, controles de diversas especialidades médicas y más servicios gratuitos a diferentes sectores de la población.

El miércoles 26 de 9:00 a 12:00 horas se llevará a cabo una Jornada Clubes en el Club Villa Montoro, ubicado en calle 96 y 117. Será para jugadores de entre 6 y 18 años y ofrecerá desde vacunación y chequeos odontológicos hasta controles de peso, talla, presión arterial y agudeza visual, entre otros. Se recomienda concurrir con libreta sanitaria.

Por otro lado, el mismo miércoles de 10:00 a 12:00 horas tendrá lugar una Jornada CAPS en el Comedor Los Pirulines, ubicado en calle 29 entre 512 y 513. La actividad estará a carga del CAPS 32 y contemplará vacunación de calendario.

El jueves de 9:00 a 13:00 horas, en tanto, se desarrollará una Jornada de Salud Integral para estudiantes de la Escuela de Boxeo Comunitario, situada en calle 97 entre 121 bis y 122. A carga del CAPS 35, ofrecerá electrocardiogramas, consultas de salud bucal y agudeza visual, asesorías en salud sexual integral y vacunación de calendario y antigripal.

Finalmente, el viernes 28 de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo otra Jornada de Salud Integral en el Comedor 30 de Octubre, ubicada en calle 124 entre 506 y 507 en Villa Alba, donde se brindarán cuidados de salud a niños y niñas, incluyendo vacunación de calendario, salud bucal y asistencia con planillas de Anses.

Las jornadas de salud que organiza la Comuna

Las actividades organizadas periódicamente por la Secretaría de Salud local se dividen en tres tipos: Jornada de Clubes, dirigida a deportistas de entre 6 y 18 años; Jornadas de Salud Integral, que ofrecen servicios completos para niños, niñas y adultos; y Jornadas de CAPS, coordinadas por los distintos centros de atención primaria de salud.

Según explicaron desde el área, las mismas garantizan una mayor accesibilidad de vecinos y vecinas de todas las edades a controles médicos necesarios para detectar y prevenir enfermedades. Además, incluyen la difusión de información que promueve la identificación temprana de patologías y facilita el acceso a la atención médica.

Comentarios