Estudiantes
El Pincha y su doble cara
Estudiantes cayó en Banfield y dejó pasar una oportunidad de meterse en zonas de Copa.
Por Luciano Neder.
Tras la victoria ante Cerro Porteño por Conmebol Libertadores, Estudiantes llegaba entonado con cuatro victorias al hilo pero su equipo alternativo mostró dos caras y se fue de zona sur con las manos vacías.
Con 7 cambios respecto al encuentro pasado: Gómez por Meza, Nuñez por González Pírez, Amondarain por Castro, Sosa por Medina, Pérez por Palacios, Farías por Cetré y Alario por Carrillo, el "Barba" apostó por darle descanso a jugadores claves y alternar a un 4-3-1-2 en la formación.
Estudiantes empezó el partido haciéndose cargo del trámite del encuentro, con la chapa de favorito ante un local timorato e impreciso, que no lograba juntar pases seguidos y resolvía mal en ataque, mientras el "Pincha" hacia circular la pelota apoyándose en el mediocampo y el buen pie de Farías, pero no lo lograba llevar peligro al área rival.
A los 18', Estudiantes recuperó alto y Arzamendia agarro la lanza, se lanzó al ataque y desde fuera del área sacó un remate furioso que aventajo al "León"; tras la apertura del marcador, se hizo claro el dominio albirrojo en el juego y luego de la obligada variante de Fabricio Pérez, lesionado, por Leonardo Suárez, de buen ingreso, una serie de toques del "Pincha" terminó con un pase alto de Facundo Farias a la espalda de los defensores del "Taladro" y Román Gomez venció a Facundo Sanguinetti, ya sobre el cierre de la primera mitad.
En el inicio del complemento, Eduardo Domínguez decidió resguardar a Ascacibar y puso a Piovi en su lugar, pero Banfield salió con otro ímpetu y logró acorralar a Estudiantes: a los 53' Auzmendi puso el descuento tras un pase de Mauro Mendez, y a los 60' en un corner en el que el entrenador albirrojo mandó a cancha a Funes Mori y Cetre por Sosa y Farias, Lautaro Ríos puso la igualdad y tan solo un minuto después Martín Río dio vuelta las cosas para los de Pedro Troglio, en ambas situaciones con desatenciones de Santiago Nuñez.
Con el marcador en desventaja, Estudiantes revivió viejas imprecisiones y desnudo carencias de ideas, rematando desde afuera pero sin encontrar la llave de gol, la chance más clara fue de Mikel Amondarain con un tiro al poste derecho del arco local pero al minuto se fue reemplazado para que debute Lucas Cornejo, otro de buen ingreso, y pensando ya en la vuelta de la Libertadores. Un par de situaciones más en pies de Alario y Piovi, pero sin complicaciones para el "Taladro" cerraron una tarde para el olvido.
Una derrota inesperada por la bipolaridad que mostró el equipo: un primer tiempo apabullante y un complemento en el cual trajo ecos de su peor versión del semestre pasado, pero que deja buenas sensaciones por los primeros minutos en cancha de Leo Suárez y Lucas Cornejo, porque Farias de a poco empieza a demostrar su calidad, además de la consolidación de Mikel Amondarain y Román Gómez en sus posiciones.
El próximo encuentro será ante Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final de Conmebol Libertadores, el miércoles 20 a las 19 horas, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.


