Deportes

El platense Thiago Tirante cayó en Roland Garros pero se consolida en el tenis nacional

26 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Una gran promesa del tenis argentino cayó en su debut en Roland Garros 2024 cuando tenía todo para ganar en el Abierto de Francia. La historia de una joven joyita del deporte nacional.

El tenis argentino sigue aportando joyas jóvenes a nivel internacional y Roland Garros 2024 no es la excepción. En esta oportunidad, fue nada menos que el platense Thiago Tirante quien se presentó y estuvo a punto de avanzar a la siguiente ronda del torneo. De hecho, perdió frente al español Pedro Martínez por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3, en un partido maratónico que duró más de tres horas en la cancha 8 del complejo de Bois de Boulogne en París.

El deportista de 23 años, oriundo de nuestra ciudad, es una de las gratas apariciones a nivel nacional en los últimos meses sobre el polvo de ladrillo. De hecho, ya aparece 109° en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y da que hablar en la capital francesa. Con 1.85 metro y 81 kilos, se destaca como una de las principales alternativas a corto o mediano plazo para el equipo de la Copa Davis también.

Thiago Tirante cayó en su debut en Roland Garros 2024

Thiago dominó el primer set sobre el final y se lo llevó por un ajustado 7-5, aunque en el segundo parcial no pudo sostener la intensidad y cayó por 6-4 ante la superioridad de Martínez. Sin embargo, en el tercero el argentino se repuso y lo ganó claramente por 6-3, pero en la cuarta manga se le escapó la definición del encuentro de manera inesperada. En un momento el español sacó 4-4 y 0-30, aunque Tirante no le pudo quebrar el saque para llevarse el pase a la segunda ronda. Para colmo, al instante cedió el suyo y sucumbió por 6-4 para ir al quinto y definitivo set. Ya en el último parcial, Tirante perdió por 6-3 y se despidió del certamen, aunque este encuentro le servirá mucho como experiencia a futuro.

La historia de Thiago Tirante en el tenis

Thiago fue campeón de Roland Garros junior en 2019 en el dobles masculino junior junto a su colega brasileño Matheus Pucinelli de Almeida. ​Además, finalizó dicha temporada como líder del ranking mundial junior, luego de haber obtenido el título en el Orange Bowl Sub 18. Más tarde en su incipiente trayectoria en el circuito, ganó cuatro Challengers de singles en ocho finales y tres en el dobles en siete definiciones.

Los rivales de los tenistas argentinos en Roland Garros 2024

El sorteo realizado en París poco antes del arranque de los duelos en el cuadro principal determinó que Francisco Cerúndolo chocará con el alemán Yannick Hanfmann (85°). En tanto, Sebastián Báez lo hará ante el brasileño Gustavo Heide; el platense Tomás Etcheverry con el francés Arthur Casaux (77°); Mariano Navone con el español Pablo Carreño Busta (1047°, utilizó el ranking protegido); Federico Coria contra el estadounidense Taylor Fritz (12°); Pedro Cachín ante el norteamericano Tommy Paul (14°); Nadia Podoroska frente a la bielorrusa Victoria Azárenka (21°); Lourdes Carlé frente a la belga Elise Mertens (27°); y Julia Riera ante la rumana Irina-Camelia BeguPor último, Román Burruchaga irá frente al alemán Jan-Lennard Struff.

Comentarios