Política

El reclamo de Pullaro a Milei en el acto del Día de la Bandera: “Señor Presidente, nos faltan obras de infraestructura”

20 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El gobernador de Santa Fe habló en Rosario por el Día de la Bandera y aseguró que el “interior productivo siempre sacó adelante a la Argentina”.

En pleno acto en Rosario por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó al presidente Javier Milei, allí presente, por más obras de infraestructura, en medio de la puja entre Nación y las provincias por fondos públicos y transferencias.

“Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, sostuvo el mandatario santafesino en su alocución, que tuvo lugar antes de la del libertario.

"Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el Gobierno nacional. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo", reclamó.

"Santa Fe es industria, es comercio, es el río. Santa Fe es nuestro puerto, pero son también nuestras universidades. Santa Fe es el conocimiento que necesita el país para cambiar y seguir adelante", enfatizó y luego bajó el tono para decirle a presidente que será siempre bien recibido en la ciudad cada 20 de junio.

Luego de reafirmar el compromiso de la provincia por promover el equilibro fiscal que prioriza la gestión de Milei, Pullaro leyó el preámbulo de la Constitución. "Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la República Argentina. Somos gente de trabajo que quiere producir. Somos los nietos de los inmigrantes y habitantes originarios que hicieron grande a la República Argentina. Somos los hijos del brigadier Estanislao López, que peleó como soldado al lado de Manuel Belgrano. Lideró a la provincia de Santa Fe, pero además peleó por el federalismo", cerró su discurso y encomendó a Dios la protección del país.

Comentarios