Punto capital

El Tren Roca modificará su frecuencia por tareas de mantenimiento: todos los detalles

29 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Trenes Argentinos informó que se realizarán trabajos de remodelación en algunas partes del recorrido de la línea Roca. Se ejecutará una reducción del 30% de los servicios.

El Tren Roca sufrirá una serie de modificaciones debido a trabajos de remodelación. Desde Trenes Argentinos informaron que se ejecutará una reducción del 30% en los servicios de los ramales que conectan La Plata con  Plaza Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El diagrama comenzará el miércoles 8 de mayo y tendrá una duración de tres semanas. Según Trenes Argentinos, las obras que se llevarán a cabo son " de carácter urgente para mantener los estándares de seguridad”.

La empresa ferroviaria explicó que se realizarán tareas de reparación del arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California. "Operativamente, es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida", indicaron.

Además, argumentaron las modificaciones del esquema asegurando que "los trabajos revisten carácter de urgencia, ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios".

Tren Roca: cómo funcionará

  • Ramales La Plata y Bosques vía Quilmes: circulará un tren cada 40 minutos.
  • Playa Constitución-Berazategui: habrá una frecuencia de 20 minutos.
  • Ramales Ezeiza y Alejandro Korn: circulará un tren cada 20 minutos.
  • Ramal Bosques vía Temperley: circulará un tren cada 20 minutos.
  • Estos tres ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperle, por lo que tendrán un tren cada 10 minutos en ese sector.

Comentarios