Deportes

En defensa del título: la Selección inicia su participación en la Copa América

20 Jun, 2024 Facundo Benitez

El encuentro se llevará a cabo este jueves desde las 21, ante Canadá en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. Contará con la transmisión oficial de Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

El director técnico, Lionel Scaloni, ya tiene a casi la totalidad del 11 titular confirmado. Una de las incógnitas pasa por el mediocampo. Con Leandro Paredes y Rodrigo de Paul confirmados, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister pelean por un puesto para estar desde el arranque.

De todas maneras, está la posibilidad de que ambos salgan de arranque, ya que en el entrenamiento del martes el entrenador probó con Fernández, que actualmente milita en el Chelsea de Inglaterra, en lugar de Ángel Di María, lo que podría generar que la Selección salga a la cancha con un 4-4-2. Los otros jugadores que siguen en pelea por un puesto son los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

El rival de la Scaloneta

Canadá, un país que creció mucho futbolísticamente en los últimos años y que tiene como principal figura al lateral del Bayern Múnich Alphonso Davies, un jugador con una gran cobertura en toda la cancha y que es un peligro tanto en ataque como en defensa.

Los enfrentamientos

El único antecedente entre ambas selecciones se remonta a 2010, cuando la Argentina se impuso 5-0 en la previa del Mundial de Sudáfrica. En sus últimos amistosos previos, la Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador y 4-1 a Guatemala, mientras que Canadá sufrió una dura goleada 4-0 frente a Países Bajos y después empató sin goles con Francia.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Ángel Di María o Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Canadá: Maxime Crépau; Kamal Miller, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Tajon Buchanan, Liam Milla; Jonathan David y Cyle Larin.

Comentarios