Sociedad

En un contexto marcado por la inestabilidad económica, la crisis llegó al mundo del running

25 Jun, 2024 Facundo Benitez

Un número creciente de corredores está participando en carreras sin haber pagado las inscripciones correspondientes. Esta tendencia ha generado preocupación entre organizadores y participantes por igual, amenazando con impactar negativamente en la calidad y seguridad de estos incluso.

Con excepción del reconocido Maratón de Buenos Aires, tanto las carreras de 21k como las tradicionales 42k están viendo una notable cantidad de corredores que optan por "correr por afuera", evitando así los costos asociados con las inscripciones que pueden alcanzar unos 20 mil pesos por evento.

Eso provocó una alerta, más allá de que algunas firmas organizadoras de carreras, como New Balance, optó por hacer menos remeras de competencias para así ahorrarse gastos en caso de no completar las inscripciones y si las completan venden las competencias sin la camiseta.

El Club de Corredores envió a los "runners" una carta -polémica- hace varias semanas en el que explican la necesidad de inscribirse a las carreras en caso de correrlas, marcando la preocupación por lo que está sucediendo, sobre todo en el AMBA.

Comentarios