Deportes
Entre lesiones varias: el récord que alcanzará Marcos Rojo con la camiseta de Boca
El defensor alcanzará los 100 partidos, un logro que contrasta con el limitado tiempo que ha podido estar en la cancha debido a múltiples lesiones.
En el partido que enfrentará a Boca y a Godoy Cruz en La Bombonera este miércoles por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcos Rojo podría alcanzar una marca significativa en su carrera: 100 partidos con la camiseta xeneize. Sin embargo, detrás de este hito, las estadísticas revelan una historia complicada para el defensor central.
Desde su llegada al club en 2021, el jugador de 33 años solo estuvo presente en apenas el 36% de los minutos posibles, debido a una serie de lesiones que lo limitaron a lo largo de su carrera y que se agravaron tras su llegada al 'Xeneize'. Una situación que se vio agravada por reiteradas inconductas de parte del jugador, que no siempre hizo "buena letra" en las instancias de recuperación.
En cuatro temporadas, el defensor sufrió más de diez desgarros musculares y una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que lo dejó fuera de la competencia durante casi un año. Esta última lesión lo mantuvo fuera del campo en 42 partidos entre octubre de 2022 y agosto de 2023.
De la alegría a la decepción
A nivel estadístico, Boca jugó alrededor de 20,160 minutos desde que Rojo firmó contrato, pero el defensor solo estuvo presente en 7,399 minutos. En varias ocasiones, cuando lograba regresar a la cancha, sus actuaciones se vieron limitadas por molestias o recaídas, lo que impidió que mantuviera una continuidad en el equipo.
Este panorama llevó a que una número cada vez más significativo de hinchas del club porteño le suelten la mano al capitán y le reprochen los pocos partidos que lo tuvieron dentro de la cancha. La alegría inicial que causó su llegada se fue convirtiendo en bronca y decepción.
El posible 11 de Boca esta noche para recibir a Godoy Cruz
- Boca: Leandro Brey; Jorge Figal, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Tomás Belmonte o Guillermo Fernández, Ignacio Miramon, Marcelo Saracchi; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre o Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.