Entrevistas

Abren un nuevo consultorio de atención psicológica para estudiantes de la UNLP

16 Jun, 2022 Facundo Benitez

El Prosecretario de Bienestar Universitario de la UNLP, Hernán Figueredo, comentó como funcionará el nuevo consultorio de atención, que incluirá la articulación con las otras 4 sedes disponibles en las facultades de la Universidad.

De esta manera, La Universidad Nacional de La Plata anunció la apertura de un nuevo consultorio de atención psicológica, destinado a todos los alumnos y las alumnas de la casa de estudios, para que puedan atenderse en materia de salud mental de manera gratuita.

En diálogo con 'La Vuelta con Punto Capital', el programa que este medio produce de lunes a viernes entre las 18 y las 20 horas en Radio La Plata FM 90.9, el prosecretario de Bienestar Universitario, sostuvo que funcionará con la misma dinámica que vienen funcionando las unidades de atención habituales.

“Estamos viviendo una situación muy particular, saliendo de una pandemia la cual nos ha mantenido aislados mucho tiempo, y ha afectado la salud mental de todos en mayor y menor medida, y esto no está exento de los estudiantes universitarios. Hay muchos temas de salud mental que empiezan aflorar o se multiplican en este inicio de actividades en el cuatrimestre”, indicó Figueredo.

Cabe destacar que el nuevo servicio se ofrecerá en las instalaciones de esa unidad académica, ubicada en el predio del ex BIM III, en 51 entre 123 y 124. En ese sentido, el Prosecretario de Bienestar Universitario de la UNLP, dijo que la pandemia fue un desafío que reconfiguró todo el escenario sobre la atención de la salud mental.

“Antes teníamos los ingresantes que venían del interior, que tenían problemas lógicos como el desarraigo, o algunos problemas operativos con diferentes estudiantes de los alrededores de La Plata. Pero este año además de tener los ingresantes 2022, tenemos los de 2021 y 2020 que no han podido experimentar esta situación en la Universidad” sostuvo Figueredo.

Y agregó: “Se ven un montón de problemáticas que van cambiando y van variando con respecto a los años porque es una realidad que las generaciones van cambiando y mutando de manera más rápida que en otro momento, y cambian las formas de vincularse. Nos parece importante atender estas demandas y problemáticas”.

En este momento, la UNLP se encuentra atendiendo cerca de los 300 casos, y la actividad en el consultorio funcionará todos los viernes, a partir de las 9 de la mañana. Los alumnos interesados en acceder a la atención deberán escribir a pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar.

Comentarios