Entrevistas

Las asambleas de inundados siguen realizando jornadas de concientización

24 Nov, 2022 Facundo Benitez

Representantes de las asambleas de inundados de la ciudad comenzaron a hacer marcaciones de las zonas inundables, ante la inacción municipal.

En el 2023 se cumplirán 10 años de la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata, la cual dejó un saldo de alrededor de cientos de muertos y casi 200.000 damnificados .

En ese marco, desde las asambleas de vecinos inundados de los diferentes barrios cómo Tolosa, Villa Elvira y Los Hornos que fueron afectados en la tragedia del 2 de abril, realizaron una jornada de concientización en 7 y 92.

Según comentó a Punto Capital Noticias, el asambleísta Víctor Purdie, se tomó la decisión de realizar un marcación en la zonas que corren peligro de volver a inundarse. "Tenemos que realizar estas actividades, ya que las autoridades locales no dan respuestas y no nos podemos quedar de brazos cruzados", aseguró Víctor y agregó que: "Durante la jornada en 7 y 92 se hizo presente el delegado de Villa Elvira, que muy amablemente se puso a disposición, pero no estaba al tanto de nada, bueno esa es la situación actual", señaló.

Asimismo, Purdié explicó, que dicha medida se realizó en consecuencia, ya que el municipio local no presentó el Plan de Reducción de Riesgo por Inundaciones (PRRI).

Recordemos que el proyecto de crear el Plan PRRI surgió en 2019 y quedó estancado desde entonces. El mismo fué propuesto con el objetivo brindar información a los vecinos, referente a cuáles son las zonas de la ciudad que se encuentran bajo riesgo de inundación y brindar un protocolo de acción para minimizar los riesgos.

A raíz de eso, Purdie señaló que: "Desde las asambleas de vecinos inundados buscamos generar conciencia y tratar de destrabar el PRRI que está durmiendo en un cajón desde hace ya tres años".

Comentarios