Entrevistas

El 29 y 30 de octubre llega el circuito de agroturismo a la ciudad

21 Oct, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Punto Capital Noticias dialogó con Adriana Ricetti, miembro de la Asociación de Alcachofas Platenses, quien describió de qué trata el novedoso recorrido por los campos de alcauciles de la región.

El sábado 29 y domingo 30 de este mes se realizará el primer ciclo de agroturismo en la ciudad, impulsado por el Ente de Turismo La Plata (EMATUR), en conjunto con productores locales. Allí, se realizará un recorrido que saldrá desde plaza Moreno e irá hacia los campos de alcauciles del sur de la región, donde los turistas podrán vivir la experiencia de la cosecha, además de degustar platos y cervezas artesanales.

En este sentido, Punto Capital Noticias dialogó con Adriana Cichetti, una de las impulsoras de este proyecto, integrante de Alcachofas Platenses, quién detalló al respecto: "Tenemos dos propuestas. Una que es específicamente de alcauciles. Abrimos un sólo campo, que es donde, generalmente, hacemos las muestras, probamos las tecnologías nuevas que después llevamos al alcaucil, con una propuesta netamente 'alcaucilera', desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, donde vamos a recorrer el campo y mostrar como producimos. La gente va a compartir la experiencia de cosechar los propios alcauciles".

Además, respecto a los almuerzos que ofrece el circuito, contó: "Nos esperan, para las dos jornadas, cocineros platenses, que van a hacer almuerzos, todos de alcauciles. En la primer jornada, Fer y Claudio, los chicos de 'Chaucha y Palito', ya tienen todo el menú que van a hacer. El 30, Diego cortés nos va a cocinar una cocina totalmente italiana".

"Después tenemos otro recorrido con los cerveceros, donde también mostramos la producción de alcauciles y vamos a hacer una feria no sólo con estos sino también con otros productos de la zona, y después se hará una degustación en las fábricas que están en Parque Sicardi", detalló respecto a la degustación de cervezas artesanales de producción local que se incluye en el recorrido.

Por último, se refirió al apoyo del Ente de Turismo La Plata para dar vida a este proyecto: "El impulso a realizar esto fue de la mano del EMATUR. Fueron ellos los que nos incentivaron, porque hace años veníamos pensando en hacer agroturismo de alcauciles pero no lo podíamos concretar. Y lo mismo la alianza con productores cerveceros, porque estamos muy cerca, son producciones afines, pero no teníamos demasiada relación".

Los interesados a participar pueden inscribirse tanto desde la página web de Alcachofas Platenses, como también desde el sitio del EMATUR.

Comentarios