Entrevistas

Vecinos de Gonnet reclaman por el cambio de sentido de una calle

22 Jun, 2022 Leonel Sánchez Alpino

Los vecinos de la localidad de Gonnet están juntando firmas para elevar una denuncia formal contra el Municipio por el cambio de sentido “intempestivo” que se realizó en la calle 505. Sostienen que se hizo para beneficiar el acceso a un colegio privado.

Un grupo de vecinos auto convocados de la localidad de Gonnet, en La Plata, están juntando firmas para iniciar un reclamo formal a la Municipalidad por el “cambio intempestivo” del sentido de circulación de la calle 505, en la cual denuncian que hubo un arreglo para beneficiar al Colegio Raíces.

“Estamos en una conexión colectiva con todos los vecinos del barrio porque estamos muy convulsionados por el cambio realizó la Municipalidad, sin previo aviso, sin recolección de datos, sin consulta a los vecinos”, sostuvo Julieta, una de las integrantes del barrio, a 'La vuelta con Punto Capital', el programa que este medio emite de lunes a viernes entre las 18 y las 20 horas por Radio La Plata FM 90.9.

En ese sentido, la vecina del barrio explicó que la calle 505, que era doble mano, hoy es mano única, hacia la 31 (que está cortada), y desemboca todo el tránsito en la calle 28, y además retrató que en esa zona existen muchas calles intermedias que se encuentran sin salida.

“La única vía de acceso a la ciudad que teníamos era la 505 o la 501. Ahora la 505 no tiene salida a la 25, y provoca congestionamientos, retrasos de horarios peligros inminentes ya que, la calle 28 no cuenta con la infraestructura que soporte esta cantidad de tránsito, no hay veredas, hay zanjas, no hay cordones, entonces se presenta un peligro inminente”, comentó Julieta.

Por otro lado, indicaron que “algunos vecinos que se acercaron de forma inmediata a la delegación de Hernández y no tuvieron respuesta, sin embargo otros vecinos fueron recibidos por la Secretaria de Planeamiento municipal, Maria Botta, y le dijo que esto era provisorio. Si esto no se acciona y no se responde ante el malestar que se está generando, eso queda”.

Asimismo, Alejandro, otro vecino del mismo barrio, comentó que actualmente está tardando 20 minutos “únicamente en salir de su casa”, y opinó que “hay decisiones que se toman sin pensar o porque no se conoce el barrio”.

“¿Qué es lo que tenemos que proteger, 300 o 400 familias que vivimos en el barrio hace mucho, o 300 padres que vienen una hora a dejar y retirar a sus chicos a la escuela?” apuntó Alejandro.

En ese sentido, denunciaron que existe una complicidad entre el Municipio y el Colegio Raíces, ya que desde la delegación de Hernandez no le supieron dar respuesta, mientras que la Secretaria de Tránsito y Planeamiento de La Plata recibió a otro grupo de vecinos y le aseguró que esta medida era “provisoria”, pero no le brindaron más detalles.

"Lo peor de todo esto fue que primero se colocaron los carteles, y después los vecinos. No hubo ni siquiera un inspector de tránsito o alguien del Municipio que nos avisara, casa por casa, esta situación”, remarcó Julieta.

Comentarios