Espectáculos

Lanzan el primer adelanto de la cuarta temporada de "Westworld"

11 May, 2022 Leonel Sánchez Alpino

La aclamada serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que sigue el despertar a la conciencia y la rebelión de sofisticados robots de aspecto humano contra sus creadores, dio a conocer parte de lo que se estrenará en junio por HBO.

“Westworld”, la aclamada serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy que sigue el despertar a la conciencia y la rebelión de sofisticados robots de aspecto humano contra sus creadores, dio a conocer este martes el primer adelanto de su cuarta temporada, que estrenará el 26 de junio en la señal premium HBO y la plataforma de streaming HBO Max.

En esta entrega de ocho episodios, que llega a las pantallas dos años después de su antecesora, los personajes continuarán explorando la realidad futurista fuera del conocido parque de diversiones en el que todo comienza, mientras descubren distintos secretos sobre la creación de los androides en el marco ético y filosófico que tanto atrajo al público desde su lanzamiento en 2016.

Al respecto, todo el elenco de figuras que ocupan los roles principales de la trama volverá en esta nueva tanda de capítulos, entre los que se encuentran Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth y Aaron Paul.

Tráiler

Además, la joven Ariana DeBose, que viene de alzarse con la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su trabajo en "Amor sin barreras" en la última edición de los premios Oscar, se sumará a la nómina como intérprete invitada.

Inspirada en la película homónima de Michael Crichton de 1973, "Westworld" pone en juego narrativas no lineales y un abanico de detalles que desafían la mirada atenta de las y los espectadores, que poco a poco construyen el sentido detrás del complejo armado de suspenso que ofrece la producción.

Con esa premisa, las dos primeras temporadas giraron en torno a un parque de atracciones ambientado como un pueblo del Lejano Oeste, al que los ricos podían ir para saciar sus más bajos instintos poniéndose en el papel de un pistolero o un bandido y torturar de cualquier forma a los androides sin aparentes consecuencias, ya que los "anfitriones" robóticos eran "reseteados" al final de cada día.

Sin embargo, el nivel de sofisticación de la ingeniería desarrollada para los autómatas, con la que los dueños del parque buscaban que la experiencia de los visitantes fuera lo más realista posible, se les vuelve en contra cuando algunos de los especímenes comienzan a obtener conciencia.

El hecho pronto deviene en un alzamiento liderado por Dolores (Wood), quien tras liberar a sus pares del parque tras una sangrienta rebelión, se lanza a una misión en el mundo real para encontrar qué y quiénes manejan los hilos de toda esa oscura estructura, con la intención de tomar el control y poner a la inteligencia artificial a cargo del planeta.

Si bien con el paso de los años tanto la crítica como las audiencias comenzaron a señalar algunas falencias, "Westworld" logró mantenerse como una de las producciones más elogiadas de la oferta de tiras de ciencia ficción gracias a su atractivo guion y ambiciosas visuales.

En ese sentido, hasta el momento recibió nominaciones y premios en galardones como los Globos de Oro, los Critics' Choice Awards y los Emmy de la televisión estadounidense, en donde obtuvieron un total de 54 candidaturas y nueve estatuillas.

Comentarios