Espectáculos

Vuelve El precio de la Historia: la familia Harrison celebran 22 temporadas al aire

13 Feb, 2021 Facundo Benitez

"El precio de la historia", el ya clásico reality de History que sigue el día a día de una casa de empeños de Las Vegas y de sus extravagantes propietarios, regresará el domingo, a las 21.40, con nuevos capítulos.

Se trata nada menos que de la temporada 22 del show que inició en 2009 y que desde entonces superó con holgura 500 episodios en los que el espectador aprende la historia de artículos de todo tipo, reliquias y tesoros inesperados.

Récords de audiencia en cada temporada la sostienen como un hito para la señal de cable, e incluso inauguró una suerte de subcategoría de programas docu-reality con casas de empeño y búsqueda de artículos raros.

Rick, su hijo Corey y el disparatado Chumlee, regresan recargados, con episodios de una hora, tanto por la señal de cable lineal como a través de History Play y VOD.

En esta temporada la familia Harrison tendrá al alcance de su mano artículos interesantes y tan disímiles como un documento firmado por George Washington, un mortero y una extraña campera de la Segunda Guerra Mundial, esposas de una icónica prisión, un pijama de Superman, un esmoquin usado por el actor Ray Liotta, una colección gigante de figuritas de "Los Simpson" o una batería del Beatle Ringo Starr.

El suceso de "El precio de la historia" en Latinoamérica es tal que las estrellas del programa participaron en las últimas horas de una conferencia virtual con decenas de medios de comunicación de la región, en la que anticiparon lo que se verá en la nueva temporada y hablaron sobre las claves de su éxito.

"La razón de nuestro éxito tiene que ver con que a la gente le encanta aprender sobre historia. Con nuestro programa es como si aprendieran de su tío en lugar de su profesor y se ríen además un poco", opinó Rick, y añadió que un punto significativo "es que esté en el canal History".

"Le da un aporte de información y no es algo que está cargado de drama del principio al fin. Sí puede haber un cierto drama pero hay cuestiones interesantes detrás de los elementos y las historias que tienen detrás de los objetos y las historias que quieren contar. Creo que eso hace que funcione y fluya tan bien el programa", añadió.

Sobre la popularidad que despierta el programa, Rick Harrison recordó que cuando en 2012 pasaron por Argentina en gira promocional estaba "shockeado por la cantidad de fans" que los recibieron.

"No sabía que el programa era tan famoso allá. No podíamos llegar a la camioneta de la cantidad de gente que había. Fue loco como se llenó de gente", rememoró.

Comentarios